Los usuarios del Centro de Acogimiento Municipal de Eivissa valoran
muy bien la intimidad de la que disponen en este centro, donde ocho
de las once habitaciones son individuales, y el trato de personal,
pero no tanto la comida ni las normas. Estos son algunos de los
datos de la encuesta anónima que, por primera vez, ha realizado el
personal del centro, dentro del modelo de implantación de calidad
que se ha desarrollado durante el año 1999.
La valoración de la encuesta realizada entre los usuarios tiene
una escala de cinco puntos. La media alcanzada ha sido de 4'1. La
puntuación más alta (4'5) ha sido para el apartado donde se
pregunta si las demandas han sido atendidas. La puntuación más baja
es para la alimentación (ya que no disponen de cocina y se sirve un
bufé), los horarios y las normas. Las comidas se puntúan con un
3'12. Con esta encuesta los trabajadores del centro, que está
formado por tres monitores, un personal de limpieza y un
director/trabajador social, se trata de prestar el mejor servicio a
las personas acogidas temporalmente en el centro.
El albergue cubre las necesidades básicas de las personas que no
se pueden costear una habitación para dormir o se han quedado sin
vivienda. El centro ofrece alojamiento, duchas , alimentación,
lavadora y asesoramiento e información laboral. Así, sólo el 13'83
por ciento de los usuarios del centro de acogimiento de Eivissa han
encontrado trabajo, un porcentaje más bajo que el año anterior en
el que se alcanzó el 14'17 por ciento. Un dato que contrasta con el
«boom» de la economía de Balears.
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