D. L.
El president del Govern Balear, Francesc Antich, manifestó ayer en Menorca que «es el momento de unir los esfuerzos para formar una gestora que asuma la dirección del partido hasta la celebración del congreso del PSOE, una gestora lo más plural posible que abra las puertas a una salida sin traumas».

Antich reclamó «una actuación tranquila y prudente para afrontar desde la serenidad, y sin precipitaciones, la situación creada en el PSOE tras los resultados electorales».

El presidente del Ejecutivo balear efectuó estas declaraciones en Alaior durante la celebración de la Feria del Campo de Menorca, que incluye el concurso morfológico de ganado vacuno de raza frisona.

Francesc Antich cenó el sabado en la ciudad de Maó con el ex secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y, según dijo el presidente, fue un encuentro «tranquilo y privado, aprovechando que los dos hemos coincidido en Menorca para pasar unos días de descanso».

A la cena también asistieron la presidenta del Consell y secretaria general del PSOE-Menorca, Joana Barceló, así como el reelegido diputado menorquín del PSIB-PSOE Albert Moragues.

El presidente balear insistió en que «no hemos abordado temas de partido» y no quiso realizar más comentarios sobre el encuentro.
En cambio, explicó que ya ha mantenido un contacto telefónico con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que coordina la formación de la gestora del PSOE tras la dimisión de Almunia, y que en las próximas horas espera una nueva llamada «para concretar el calendario de reuniones que mantendremos».