Las bandas de música de la isla y las majorettes protagonizaron ayer un encuentro insular en el Parque Reina Sofía. Al evento asistieron la banda municipal de Santa Eulària, la de voluntarios de Cruz Roja y la de ses Figueretes. Al ritmo de las cornetas y los tambores, las jovencísimas majorettes de Santa Eulària y ses Figueretes mostraron su habilidad con las varitas, la pieza fundamental de la coreografía de su espectáculo. Familiares y amigos aplaudían cada vez que una de las bandas interpretaban sus piezas más populares.

Juan Francisco Medina es el director musical de la banda de ses Figueretes, un muchacho de 16 años, que explica los motivos de este segundo encuentro: «Queremos pedir a la gente que organice bandas de música en la isla porque hay muy pocas», señala.

El encuentro insular ha sido organizado por la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, y responde a la concentración organizada el año pasado en Santa Eulària.

La directora de las majorettes de ses Figueretes, Estrella Maria Diaz, de 17 años, confiesa que entrenan una hora al día. El grupo lo forman 20 chicas, de 10 a 17 años.

Estrella se encarga de la coreografía de sus pequeñas discípulas, que se muestran entusiasmadas con triunfar en el futuro en el mundo del espectáculo.

Al finalizar el acto, los integrantes de las bandas de música y las majorettes disfrutaron de un ágape en el parque Reina Sofía, donde se les entregó una placa a la banda de Santa Eulària.