El Consell de la Joventut de Eivissa y Formentera se quedará sin sede si no recibe pronto una ayuda económica. El presidente de esta entidad, que aglutina a organismos juveniles, David Berlanga reconoció ayer que «la situación es mala» y que se encuentran con serios problemas para pagar el alquiler de la sede, que asciende a 50.000 pesetas mensuales. El alquiler de la sede se pagaba hasta ahora con los fondos recibidos el año pasado por el Govern, «pero ya se ha gastado», señaló.

Berlanga confirmó que no descarta tener que dejar la sede por la situación económica que atraviesan. El presidente del Consell de la Joventut señaló que están realizando unas gestiones «para encontrar una solución y que las administraciones nos ayuden». Actualmente, están negociando con el Ayuntamiento de Eivissa para conseguir algún tipo de ayuda, «pero no se ha acordado nada todavía», indicó. Berlanga señaló que está pendiente de mantener una reunión con la concejala de Joventut de Eivissa, Sandra Mayans, con la que ya establecieron una serie de contactos con anterioridad.

Además de los contactos municipales, el Consell de la Joventut firmó un acta de protocolo con el Consell Insular por la que se le reconocía a la entidad juvenil como órgano interlocutor, «pero no se ha llegado a un acuerdo económico». Añadió, además, que se contempla la posibilidad de pedir subvenciones, «pero eso no soluciona nada, porque si se pide una subvención la tienes que justificar y si no tienes dinero para gastártelo cómo se justifica», explicó. El Consell de la Joventut celebró anoche una reunión para definir su postura respecto al centro juvenil.