Los pequeños estudiantes del colegio de Sant Antoni escucharon atentamente la música seleccionada para la ocasión. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Los grandes artistas han prestado, por una vez, las paredes de los museos a los chavales. En esta ocasión, han sido todos los estudiantes de la isla que han pasado por el Museu d'Art Contemporani (MAC) para contemplar las exposiciones «Eivissa. L'art dels 70» y «Vine a veure» quienes presentan en la sala de l'Hospitalet sus impresiones sobre estas dos muestras. La exposición, que ya lleva en funcionamiento una semana, permanecerá abierta hasta el próximo día 7; el horario de visita es de diez a una y media de la tarde, según explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa.

Los chavales que exhiben sus obras pertenecen a los colegios Puig den Valls, Can Cantó, Sant Jordi, y Poeta Villangómez. Las pinturas se realizaron entre el 13 de enero y el 15 de marzo en el MAC, dentro de las visitas pedagógicas que llevaron a cabo en el centro museístico, por donde pasaron nada menos que 1.222 adolescentes.

La mayoría de las obras que se exponen se han creado a bases de collage de fotos de revistas o empleando materiales rescatados del cubo de la basura. Muchos de los estudiantes han optado por caricaturizar a sus ídolos, con lo que, por ejemplo, el rostro de Brad Pitt no falta en casi ninguno de los carteles. Uno de los más originales presenta al actor norteamericano con el pelo de la infanta Cristina y la nariz de un payaso.