NIEVES IBARRONDO La Universitat Oberta per a Majors iniciará su andadura el próximo 3 de mayo en Eivissa. Así lo anunciaron ayer desde Palma Carmen Orte, vicedecana d'Educació, Mercé Gambús, vicerrectora de la Extensión y Julia Gallo, profesora de la UIB, quienes, a través de videoconferencia simultánea entre Eivissa, Mallorca y Menorca, presentaron la iniciativa.

Serán dos meses de programa que se han planteado como proyecto piloto con la posibilidad, en función del interés despertado y el resultado del mismo, de que se extienda a Formentera. Destinada a personas con más de 60 años el único requisito para matricularse "además de la edad" es haber cursado estudios primarios. La cuota de inscripción es de 1.000 pesetas y los trámites pueden realizarse en cada una de las extensiones. Se ha establecido un máximo de 50 alumnos con el fin de que las enseñanzas se ejecuten en condiciones idóneas. La experiencia se ha planteado con un programa similar al que desde hace dos años se desarrolla en Palma y que tiene el respaldo de 75 estudiantes.

Dos bloques temáticos, uno específico sobre asuntos relacionados con el colectivo al que se dirige y otro de carácter general sobre la localidad en la que se imparte (con apartados de historia, cultura o ciencia).