El alcalde de Formentera, Isidor Torres, no asumirá por el momento el puesto de conseller y vicepresidente segundo del Consell Insular, a pesar de que el Pacte Progressista tenía previsto que se incorporara al equipo de Pilar Costa tras finalizar su etapa como senador.

Torres señaló ayer que en estos momentos «sólo» piensa en ser alcalde y que, después de los resultados del 12 de marzo y tras la dimisión de Enric Barot, es completamente necesario replantearse la situación. El alcalde asegura tener ya pensada una solución, aunque antes de darla a conocer quiere hablar con Santiago Ferrer y con el resto de miembros de la Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) para consensuar las soluciones.

El primer edil de Formentera dice que es «evidente» que hay que reestructurar en profundidad el equipo de gobierno municipal, puesto que la salida de Barot obliga a cambiar muchas cosas, dado que las características de su sucesor como concejal son muy diferentes. Isidor Torres cree que el nuevo planteamiento servirá para dar «más participación a gente que ha estado colaborando desde un segundo plano, a gente muy joven». Además, el alcalde apuesta por respetar las «cualidades personales de cada uno», es decir, permitir que cada concejal se ocupe del área en el que puede ser de mayor utilidad.