R.L La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) congregó ayer a medio centenar de personas en torno al espectáculo que el grupo de baile «Los Piconeros» se encargó de protagonizar en el escenario de Can Ventosa a partir de las siete y media de la tarde.

Sevillanas, soleás, flamenco, rumbas o alegrías compusieron una iniciativa que se desarrolló en dos actos y que, pese a celebrarse por vez primera, ya contaba con muchas posibilidades de volver a repetirse. Al menos así lo confirmó el presidente de la asociación, Enrique Menéndez a través de un rotundo «por supuesto».

Las 700 pesetas de la entrada que pagaron sólo los adultos -aunque algunas madres optaron voluntariamente por costearle la entrada a sus hijos pequeños- irán destinados a paliar «las 50.000 cosas» -según señalaba Menéndez- «que se precisan en la asociación». No obstante, las prioridades pasan por costear los gastos de dentadura y ortopedia para los niños «que suponen una suma más que importante», resaltaba el presidente.

En la actualidad, Apneef realiza en colaboración con el Consell Insular en tres colegios de Eivissa , Portal Nou, Guillem de Montgrí y Sant Ciriac, actividades extraescolares para los más pequeños. Talleres de experimentación, normas sociales y programas de integración son el pilar de dicha iniciativa.