El Pacte Progressista ha denunciado la existencia de un proyecto para construir un bar y un mirador artificial en la cima de sa Talaia de Sant Josep. Según el Pacte, el PP ha decidido tramitar ante la Comisión Insular de Urbanisme una solicitud para realizar obras en la zona y conseguir la preceptiva declaración de Interés General para este proyecto.

El Pacte ha mostrado su oposición por entender que la zona de Sa Talaia debe ser un espacio protegido de cualquier tipo de actuación y, en este caso concreto, se destaca que una actividad particular, «no debería obtener una declaración de interés general». Los progresistas denuncian las «irregularidades» que se han seguido en la tramitación del proyecto a la vez que critican «la falta de sensibilidad hacia la protección del territorio» demostrada por el gobierno de Sant Josep. Según se destaca en un comunicado hecho público por el Pacte, el anteproyecto aprobado inicialmente por el Ayuntamiento, incluye un estudio de impacto ambiental que recoge una serie de prescripciones para que el proyecto aunque reconoce que «existe una incidencia negativa de grado medio sobre el paisaje». El Pacte denunció que los servicios técnicos municipales elaboraron un informe favorable al proyecto cinco días antes de que se presentara la solicitud ante el Consistorio y consideran «un insulto a toda la población» que el trámite de esta licencia se haya otorgado «con tanta facilidad».

Por otra parte, el Pacte insistió en la necesidad de no instalar antenas de telefonía móvil en el perímetro de protección de la iglesia de Sant Josep.