Pere A. Serra, con los Siurells d'Honor Erwin Bechtold, Peter Ustinov y Joan Pons. Fotos: JT/TA/TM/JM.

Cerca de 1.400 invitados acudieron la noche del jueves en el Casino de Mallorca a la entrega de los Siurells 99, convirtiendo la trigésimo sexta edición de la gala de entrega en todo un acontecimiento en el que estaban representados todos los sectores de la sociedad de las Islas. Mallorca, Menorca y Eivissa y Formentera tuvieron su protagonismo, no sólo por la presencia de los máximos mandatarios de los respectivos consells sino también por la entrega de una distinción a personalidades de reconocido prestigio en cada una de ellas.

En esta ocasión se entregaron los Siurells d'Honor, la distinción máxima que concede Ultima Hora , al actor director y escritor británico Peter Ustinov, asiduo visitante de Mallorca; al barítono menorquín Joan Pons, y al pintor y alemán residente en Eivissa, Erwin Bechtold. Se quiso reconocer así la vinculación que mantienen con la sociedad insular y la proyección internacional de los tres premiados a través de su labor intelectual y artística.

Entre las autoridades que estuvieron presentes, el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y las presidentas de los consells de Eivissa y Formentera, Pilar Costa; Mallorca, Maria Antonia Munar, y Menorca, Joana Barceló.

Todos ellos fueron recibidos por Pere Serra, presidente del Grupo Serra; Sebastià Ginart, vicepresidente; Miquel Serra, director general de publicaciones y director de «Diari de Balears»; Pere Comas, director de Última Hora; Paula Serra, directora de los medios audiovisuales del Grupo Serra; Carme Serra, directora de publicidad; Luis Anaya, administrador, y Jesús Boyero, director general de Gerencia Balear de Medios.

Una exquisita cena fue el prolegómeno perfecto para el acto oficial de entrega de los galardones. Era el momento estelar de la noche cuando autoridades y directores de medios de comunicación se dispusieron a conceder las distinciones. En las mesas, una amplia y selecta representación de destacadas empresas y firmas comerciales, además de una nutrida presencia de artistas y representantes del mundo de la cultura. La cita atrajo a altos ejecutivos llegados expresamente de la península para asistir a la gala, como Àngel de Barutel, jefe nacional de Relaciones Externas de El Corte Inglés, que compartió mesa con Jesús Boyero y Carmen Serra. Pep Ramis, Emilio Pila, jefe de Relaciones Externas y director de El Corte Inglés en Palma, también acudieron acompañados de sus elegantes esposas. Desde Barcelona también se desplazó Carlo Gil, de Toymer S.A., editores de la revista semanal «Pronto».

El acto también sirvió para conceder cuatro Siurells de Plata: al fotógrafo Josep Planas i Montayà; el presidente de la Associació Amics dels Molins de Mallorca, Bernat Rabassa, y el presidente del Grupo Oliver, Guillermo Oliver. También se entregaron los premios «Primera Plana» de «Diari de Balears», que fue para la asociación Joves per la Llengua; la «Antena d'Or» de Antena 3-TV para el director de cine Agustí Villaronga y el «Micròfon de plata» de ÚH-Radio para Alberto Oliveras.