L.FERRER Un inspector de Educació se reunió ayer con los padres de los 18 alumnos de educación infantil que no han conseguido plaza en el centro de Puig d'en Valls, tras completarse la oferta disponible. El delegat d'Educació en Eivissa, Antoni Marí, reiteró que es «imposible» escolarizar a estos niños en el centro escogido, pero que en ningún momento se quedarán sin plaza. En este sentido, Marí recordó que algunos de los padres «ya habían puesto otros centros en segundo y tercer lugar de preferencia de escolarización y, por tanto, se deduce que la intención, si no podían conseguir plaza en Puig d'en Valls, era acudir a otro centro».

Con respecto a los que sólo habían puesto un centro de preferencia, el delegado incidió en que los pequeños deberán ser reubicados en las plazas disponibles en la zona escolar a la que pertenece el centro escogido. Los padres acudieron ayer a la reunión con la esperanza de que los alumnos pudiesen ser escolarizados en el centro a pesar de que no hay plazas suficientes para ellos, un objetivo que reclaman desde hace varias semanas, cuando se hicieron públicas las listas provisionales de escolarización. El delegat de Educació reconoce que este centro está muy solicitado por su buen nivel pedagógico, pero reitera que hay que ceñirse a la oferta disponible.

La Conselleria ya ha anunciado que se construirá otro centro en las inmediaciones, concretamente en la finca de s'Olivera, con el propósito de ubicar, en un futuro, a los pequeños de la zona que no puedan realizar el curso en el centro de Puig d'en Valls.