La concejala Sandra Mayans, ayer, durante la presentación del programa de actividades. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Los colegios, institutos y demás han echado el candado hasta dentro de unos meses. Se presenta el verano por delante y para evitar que los chavales caigan en un soporífero aburrimiento el Ayuntamiento de Eivissa ha preparado un amplio programa de actividades de estío que mantendrán ocupado a los jóvenes. Las actividades, que presentó ayer la concejala de Joventut, Sandra Mayans, incluyen desde cursos de informática hasta campamentos de deportes de riesgo. Este año hay donde escoger.

Entre las novedades para este estío destaca la organización de un campamentos para personas entre 18 y 30 años, una pinza de edad que, hasta la fecha, el Ayuntamiento había descuidado, según la concejala. Para éstos, el Ayuntamiento ha preparado un campamento de multiaventura en el pirineo aragonés entre el 10 y el 17 de julio. El precio es de 58.000 pesetas con todo incluido. También se ha m organizado esta misma concentración para jóvenes de entre 14 y 18 años, con el mismo precio y fechas.

Además, está previsto que se organice una casa de colonias en la localidad catalana de Olot entre el 17 y 26 de julio destinado a los chavales de entre 8 y 13 años. El precio de esta actividad es de 46.500 pesetas. El plazo de inscripción de todas estas actividades comenzó ayer y se puede formalizar en el mismo Ayuntamiento o bien en las oficinas municipales de la calle Castilla. El número de plazas es limitado y se pueden presentar jóvenes de todos los municipios. El consistorio ha editado una serie de pasquines en los que se informan de todas estas iniciativas. Los folletos se repartirán en colegios e instituciones.