La bandera azul, el distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE), ondeará este verano en 11 playas de las Pitiüses, una menos que el año pasado. Estas enseñas se otorgan a las costas que cuentan con unos servicios de seguridad e higiene adecuados. El municipio de Santa Eulària ha perdido el distintivo en la playa del paseo marítimo y en Cala Llonga, aunque la ha ganado en es Canar. En total, la Comunitat obtiene 53 banderas azules, 16 menos que el año pasado.

Las galardonadas son: Cala Vedella, Cala Comte y Cala Bassa, en Sant Josep; Port de Sant Miquel, Arenal y Cala de Sant Vicent, en Sant Joan; Cala Llenya y es Canar, en Santa Eulària; Mitjorn, sa Roqueta y es Pujols, en Formentera.

Este organismo también se encarga de evaluar la calidad de los puertos deportivos. En este aspecto, las instalaciones de las Pitiüses reciben un buen varapalo, ya que Marina Botafoch, Santa Eulària y Formentera Mar pierden la que ganaron el año pasado. Sólo Marina de Formentera la conserva.