El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, ha iniciado los trámites necesarios para conseguir que el Ministerio de Medio Ambiente revise la aplicación de la zona de protección de cien metros establecida en el municipio y que afecta, sobre todo, a los centros urbanos de Sant Miquel, Portinatx o la Cala. Así lo confirmó Marí que destacó su intención de defender ante Madrid «los intereses del municipio».

El alcalde de Sant Joan espera que el reciente nombramiento de Jaume Matas como ministro de Medio Ambiente, facilite el contacto entre las autoridades locales y los responsables de Costas. Al mismo tiempo, Antoni Marí espera que el conocimiento que tiene Matas acerca de la realidad insular tanto de Eivissa como de Formentera sirva para «beneficiar a las islas».

El alcalde de Sant Joan señaló que, a pesar de que el problema de aplicación de los deslindes «es diferente», el Consistorio de esta localidad comparte con el Ayuntamiento de Formentera su intención de conseguir una revisión de la aplicación de la Ley de Costas. «Es un problema que nos preocupa y vamos a intentar encontrar una solución para el», indicó Marí.