Desde el exterior es un autobús de la línea Eivissa Sant Antoni. Sin embargo, el visitante se lleva una sorpresa al acceder al interior. Parte de los asientos se han sustituido por mesas en las que se han instalado ocho ordenadores multimedia conectados en red y preparados para acceder a Internet.

Con el llamativo nombre de «autobús multimedia», el alcalde presentó ayer esta unidad móvil que recorrerá los distintos centros educativos para acercar la informática a los colegios que no cuentan con un aula destinada a este uso. Los responsables del proyecto resaltaron que con este autobús-aula se ha conseguido «una unidad multimedia itinerante que permitirá realizar una serie de actividades coordinadas en los colegios, extendiendo el proyecto europeo Multimeduc a un público mucho más amplio».

La financiación del programa completo, que cuenta con un presupuesto de 7 millones pesetas e incluye otras actuaciones, corre a cargo del programa Sócrates Comenius II, el Ayuntamiento de Eivissa, Educació, la Fundación Coup de Puces pour l'avenir de Francia y el centro Serviconsult.