«El Ayuntamiento de Santa Eulària construirá un Palacio de Congresos y un Auditorio para cubrir las necesidades culturales del municipio», así lo aseguró ayer el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, durante la presentación oficial del concurso convocado por el Consistorio para conseguir anteproyectos destinados a la construcción del citado edificio.

Según explicó Guasch, la intención del Ayuntamiento es edificar un centro «emblemático» para Santa Eulària y para la isla de Eivissa y, en este sentido, destacó que el concurso se ha convocado a nivel internacional con el fin de favorecer al máximo la participación. «Se mandarán invitaciones a los colegios de arquitectos y a profesionales de reconocido prestigio por si quieren participar», destacó el teniente de alcalde de Santa Eulària, Vicent Riera, que insistió en la necesidad de que Santa Eulària cuente, «con unas amplias instalaciones culturales».

El Ayuntamiento mantiene la oferta realizada al Consell para conseguir la colaboración de la máxima institución insular. Además, según Vicent Guasch, el Consistorio espera contar con la ayuda económica del Govern y del Ejecutivo central. A pesar de ello, el alcalde confirmo que Santa Eulària tendrá Auditorio aunque se deban buscar alternativas para la financiación de este proyecto, cuyo presupuesto asciende a los 1.800 millones de pesetas. «No sería la primera vez que un centro de estas características se financia a través de ayudas privadas», indicó el alcalde, que espera poder comenzar las primeras obras a lo largo del último trimestre del 2001.