Aerolíneas de Baleares (AeBal), compañía regional de Spanair, empezará a operar el próximo 4 de julio con dos reactores Boeing 717 en los vuelos interislas, en los que tiene programados tres frecuencias diarias desde Palma a Eivissa y desde Palma a Maó, según señaló ayer su consejero delegado y director general, José Jaume.

AeBal, que está participada en un 49% por Spanair, en un 35% por Teinver, en 10% por SAS y en un 6% por Vitrac, prevé alcanzar los 700.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento y lograr una cuota de mercado de entre 30 y el 40%, según indicó Jaume.

Las rutas que empezará a operar el próximo 4 de julio son tres frecuencias de lunes a viernes entre Palma y Eivissa y Palma-Maó y una frecuencia los sábados y domingos. Entre Palma y Valencia habrá dos frecuencias diarias de lunes a viernes que se ampliarán a tres a partir de agosto. El fin de semana el número de frecuencias también se reducirá a una en estas rutas. Entre Palma y Alicante habrá dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una los sábados y domingos. A partir del 1 de agosto se empezarán a operar dos frecuencias diarias entre Madrid y Eivissa, entre Palma y Bilbao y otra entre Bilbao y Málaga (esta última no se operará los domingos). El tipo de avión utilizado por AeBal será el reactor Boeing 717 con una capacidad de 115 asientos.