El PSOE pitiuso deberá dirimir mediante un simple sorteo el empate entre los dos candidatos a representar al partido en el XXXV Congreso, Vicent Tur y Pedro Campillo. De todas maneras, ambos tienen ya asegurada su presencia en dicha cita, puesto que se ha garantizado al PSOE de Eivissa y Formentera que el perdedor podrá acudir en calidad de invitado al acto, aunque no podrá ejercer el derecho al voto.

Roque López, miembro de la agrupación local de Eivissa y encargado de presentar la candidatura de Campillo, se mostró ayer satisfecho con esta solución. «Es salomónica, pero nos parece bien porque nosotros no tenemos ninguna intención de fomentar un enfrentamiento», apuntó.

López señaló que, desde ahora, los miembros de la agrupación local de Eivissa que han secundado a Campillo y que tienen al alcalde Xico Tarrés como máximo referente se ponen a trabajar en el próximo congreso insular, que tendrá lugar en noviembre y en el que se elegirá al secretario general del partido en las Pitiüses. «Trabajar» significa para Roque López «tratar de encontrar una lista en la que todo el mundo se encuentre integrado y en la que estén representadas todas las agrupaciones del partido», apuntó.