Los alumnos de la primera promoción de los cursos de teatro que desde el pasado mes de octubre ha estado impartiendo Antonio Cantos en la Sala Europa pasaron el martes la prueba del examen final. De los doce aspirantes a actores que iniciaron este curso de teatro profesional, sólo ocho han completado las clases; de los cuales, fueron seis los que se presentaron al examen final: Anahí Kandler, Ben Clark, Begoña Laviana, Mónica Serra y Jorge Cruz Cobián.

Todos ellos, en diferentes combinaciones por parejas realizaron en una sesión semi privada (con el director y algunos invitados interesados) varias escenas de «El Tio Vania», de Chejov, uno de los autores fundamentales del siglo del siglo XX. La puesta en escena, planteamiento y desarrollo de las pruebas eran personales, sin intervención de Cantos, quien de esta forma juzgaba, además del trabajo de interpretación, la creatividad de los aspirantes. El ciclo para la formación de un actor, en el planteamiento que ha organizado el director de Fila Zero, tiene tres cursos: en el primero, que ahora ha terminado, se realiza la deconstrucción del alumno; en el segundo la construcción, y en el tercero las prácticas concretas con obras particulares.

Como complemento de su trabajo de director, Antonio Cantos impartirá un curso especial de interpretación del 10 al 15 de julio. Las clases serán de seis y media a nueve y media de la tarde, estarán abiertas al público en general y el número de plazas máximo será de 20.