Momento en el que se procede a leer el resultado del sorteo para dirimir el empate. Foto: GERMÁN G. LAMA.

La suerte favoreció al candidato alternativo. Pedro Campillo, secretario general de la agrupación local de Eivissa, resultó elegido ayer tarde delegado del PSOE pitiuso para el XXXV Congreso del partido, que se celebrará en Madrid el próximo mes para elegir al nuevo secretario general. Campillo ganó el sorteo que debía dirimir el empate a votos al que él y el otro candidato, el secretario general en las Pitiüses, Vicent Tur, llegaron en el 'Congresillo' del pasado viernes.

Los miembros de la Mesa del citado 'Congresillo' supervisaron el sorteo, que se hizo introduciendo los nombres de ambos aspirantes en un sobre y sacando uno de ellos al azar. Inmediatamente, los representantes de cada uno de los candidatos llamaron a los afectados por el sorteo, que no acudieron personalmente, para comunicarles el resultado. Campillo expresó ayer su intención de actuar en el Congreso federal siguiendo el sentimiento mayoritario de los socialistas pitiusos, aunque reconoció que el único conocimiento que se tiene desde Eivissa y Formentera de cada uno de los candidatos a la secretaría general es a través de los medios de comunicación. «Eso cambia una vez comienza el Congreso. Si desde aquí los afiliados me mandan algo en concreto, lo seguiré. Si no, haré caso de mi instinto», apuntaba el ya elegido delegado del partido.

Campillo quiere tener una participación «activa» dentro de la delegación de Balears y reconoce estar muy ilusionado por participar en un Congreso que, en su opinión, será «histórico» para el PSOE.