Los socorristas que se encargarán este año de vigilar el litoral de Eivissa y Formentera estrenarán nuevo equipaje gracias al acuerdo firmado ayer entre la Asamblea Insular de Cruz Roja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El acuerdo, que se ha hecho extensivo al resto de Balears y a las comunidades valenciana y murciana, incluye la cesión de un equipamiento compuesto por nuevos bañadores, camisetas, gorras y pantalones que harán más fácil la identificación de los socorristas durante el desarrollo de su labor en las playas.

Además, la CAM ha facilitado varias camillas, botiquines y tableros espinales para favorecer la atención en caso de urgencia. El vicepresidente de la CAM, Armando Sala, destacó la labor humanitaria que desarrolla la Cruz Roja y consideró «fundamental» la presencia de vigilantes en el litoral mediterráneo. Por su parte, el presidente de la Asamblea Insular, José Colomar, indicó que se ha formalizado el contrato de colaboración con todos los ayuntamientos de las Pitiüses para que 15 playas tendrán vigilancia mientras que 40 personas se encargarán del servicio.