Una veintena de miembros de la Asociación de Vecinos del Puerto de Eivissa, que reúne a unos 180 afiliados, determinaron ayer durante su asamblea general instar al Ayuntamiento de Eivissa y a la Autoritat Portuària «a tratar a esta zona como parte del municipio, con sus viviendas y negocios, por que la siguen considerando zona portuaria» .

El presidente de la asociación, Juan Tur Ramis -que resultó reelegido ayer- aseguró que la asociación «continuará luchando por la construcción de un muelle fuera de la zona antigua de la ciudad y para que el futuro dique de Botafoc desplace la mayor parte de la actividad de estiba y desestiba». Los vecinos recalcaron «que no se puede permitir que Eivissa continúe siendo la única ciudad de España en la que los servicios portuarios se desarrollan en el interior del municipio». Tur Ramis también actuará como representante de la asociación en el Consejo de Navegación y Puerto de Eivissa, un órgano de asistencia e información del presidente Puertos y Capitanía Marítima, desde donde ejercerá presión para hacer valer sus intereses en lo que respecta a proyectos de futuro del puerto.

La asamblea también aprobó presupuesto y nombró nueva junta directiva, en la que destaca la presencia de tres vecinos, ya que normalmente hay predomino de comerciantes.