El Ayuntamiento de Santa Eulària centrará en las obras de saneamiento y mejora de diversas zonas del municipio los proyectos que se presentarán al Pla Insular d'Obres i Serveis (PIOS) del próximo año.

Según informaron ayer fuentes municipales, el Ayuntamiento ha presentado al Consell Insular una primera lista de prioridades que deberán ser estudiadas por la institución insular antes de proceder a su aprobación definitiva. Entre los proyectos impulsados por el Consistorio se encuentran las obras de saneamiento de la zona de Montañas Verdes y Cala Llenya con un presupuesto cercano a los 28 millones de pesetas cada uno. Además, se ha previsto realizar también la red de pluviales de sa Rota d'en Pere Cardona para cuyos trabajos se ha previsto una cantidad de 25 millones de pesetas. Otro de los proyectos que se espera poder incluir en la lista definitiva de los PIOS es la construcción y adecuación del sótano del polideportivo de Santa Eulària con la instalación de vestuarios, una galería para tiro con arco y un gimnasio.

Entre los proyectos que Santa Eulària ha previsto presentar al Consell en el año 2001 se encuentran también las obras del desvío de la carretera de Sant Carles a es Canar, con la correspondiente urbanización de la zona para dotarla de servicios. El coste aproximado de este proyecto es de 50 millones. Esta lista no está cerrada y puede cambiar según las preferencias y las ayudas económicas que se comprometa a ofrecer el Consell. Los ayuntamientos han presentado ya un primer avance de sus propuestas para mejorar la distribución de las ayudas.