El Ayuntamiento de Formentera ha iniciado los primeros contactos para la instalación de una planta de compostaje en la isla. Así lo confirmó ayer el concejal de Medio Ambiente de Formentera, José Ramón Mateos, que se reunió ayer con los responsables de Amics de la Terra en las Pitiüses y Mallorca, Hazel Morgan y Sandra Hemingway, respectivamente, y técnicos de una empresa alemana, especialista en compostaje. A la reunión de ayer también estaba prevista la asistencia del director general de Residuos del Govern balear, Nicolau Barceló, que no pudo acudir pero mantuvo contacto telefónico con los integrantes de la misma.

José Ramón Mateos explicó que en el encuentro mantenido ayer se estudió el sistema «para poder adquirir compostadoras individuales y regalarlas a la población de Formentera». Asimismo, el concejal de Medio Ambiente anunció la puesta en marcha de una campaña «para formar a personas que puedan impartir cursillos de compostaje».

En este sentido, añadió que serán «miembros de Amics de la Terra, que ya tienen experiencia en este asunto e impartirán charlas sobre compostaje, se editarán folletos, vídeos, carteles y todo tipo de material informativo». La campaña se llevará a cabo de manera «perfectamente planificada y se hará de forma sectorial», subrayó, aunque no avanzó qué cantidad supondrá esta iniciativa. Mateos aseguró que los fondos económicos para realizar esta actividad procederán de la Dirección General de Residuos.