M.MARÍ El grupo municipal progresista de Sant Antoni ha exigido al equipo de gobierno que paralice «inmediatamente» la actividad de la grúa por entender que realiza su labor «de forma ilegal». Según el Pacte, esta grúa no reúne todas las condiciones legales que regulan este tipo de servicio y, en este sentido, ya se presentó una denuncia ante el último pleno que celebró la institución municipal.

El Pacte recuerda al equipo de gobierno del PP que en caso de no paralizar el citado servicio se podría incurrir en un delito de prevaricación. El portavoz del Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Marí Serra, destacó que si algún ciudadano denuncia el servicio de la grúa, el Ayuntamiento debería hacer frente a una situación irregular.

La petición oficial de paralización de este servicio se ha dirigido directamente al alcalde como presidente de la comisión de gobierno municipal, «porque no reconocemos la autoridad del concejal de Gobernación», señaló Marí Serra. El Pacte exigió que este servicio de grúa cumpla con los requisitos que establece la ley y que regulan la habilitación especial que deben cumplir tanto el conductor de la grúa como el propio vehículo que realiza el servicio.