Alonso acudió ayer a declarar sobre el caso de los votos argentinos en Formentera. Foto: M.F.

El ex secretario general del Partido Popular de las Pitiüses Manuel Alonso Fernández Revuelta declaró ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa que mantiene sus sospechas sobre la actuación cometida en el caso de los votos argentinos. Manuel Alonso aseguró «desconocer» la existencia de una trama organizada para conseguir que los 74 ciudadanos inscritos en el censo electoral de Formentera votaran al PP pero el ex secretario general de esta formación ratificó que «no es casualidad» que 72 de los 74 votos emitidos desde Argentina fueran para el Partido Popular.

Ante las preguntas del juez, Manuel Alonso explicó que pudo conocer el sentido de los citados votos al haberse cometido una irregularidad en el recuento de los mismos ya que, según el ex dirigente popular, los votos no se introdujeron en las urnas el día de las elecciones tal y como es preceptivo y se contabilizaron dos días después y de forma separada. «Por esta razón se supo cuanta gente había votado al PP; de lo contrario hubiera sido imposible conocer el resultado del recuento, indicó.

El ex secretario general del PP, que deberá declarar nuevamente como testigo en caso de que se realice un juicio por un posible delito electoral, explicó que desconocía la participación de miembros del Partido Popular en este caso aunque matizó que en los últimos años en que ejerció como secretario general del PP pitiuso, «estuve apartado del partido y se me informaba de muy pocas cosas». Manuel Alonso declaró por espacio de 45 minutos ante el juez que instruye las diligencias que se están desarrollando para aclarar si existieron irregularidades.