El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de las Pitiüses, Pere Marí, y la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, firmaron ayer un convenio por el que las trece asociaciones que integran la Federación recibirán 6'5 millones y medio de pesetas, un diez por ciento más que el año pasado.

Costa expresó su «satisfacción» por la firma de este convenio, ya que se trata de la primera vez que se firma directamente con el Consell Insular, anteriormente se realizaba a través del Institut Balear de Affers Socials (IBAS), dependiente del Govern. Esta aportación económica servirá para mantener todas las actividades lúdicas, sociales y de todo tipo que mantienen los distintos integrantes de los colectivos.

Pere Marí, por su parte, agradeció el aporte económico recibido por la institución, ya que «se pueden mantener las actividades» e instó a las asociaciones a realizar las peticiones hechas otros años y que no pudieron ser sufragadas por cuestiones económicas. La firma de este convenio tuvo lugar al comienzo de una reunión entre las distintas asociaciones de mayores y la consellera de Benestar Social del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Sofía Hernanz, que se celebró ayer.