El grupo municipal popular de Eivissa presenta 160 preguntas, de las que 99 son escritas, al pleno ordinario del Ayuntamiento de Eivissa previsto para esta tarde.

La concejala de la oposición, Virtudes Marí, explicó ayer que una de las razones de esta batería de preguntas es su desacuerdo con el balance de gestión con 140 actuaciones, presentado por el equipo de gobierno: «Es muy pobre, hay muchos temas que no se han tratado y, por eso, se ha recabado información a través de estas 160 preguntas», explicó la concejala. Con este «control de actuación de un año de gobierno», la oposición intenta «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Eivissa», interesándose por temas de servicios sociales, obras, deportes, cultura, participación ciudadana o medio ambiente, que aparecen reflejados en estas 160 preguntas. Así, se pregunta por la recaudación de las zonas azules durante el mes de junio o sobre el funcionamiento del Casal de Joves.

Marí defiende que se ha de cuidar, de manera especial, «la transparencia en la gestión municipal». En este sentido, afirmó que «hay muchas actuaciones que no están claras y, sobre todo, no está justificado lo que cuesta el funcionamiento del Ayuntamiento». El Ayuntamiento de Eivissa celebra hoy un pleno de carácter ordinario, a las 19 horas, donde está previsto la aprobación de varios asuntos que se trataron en comisiones informativas de Bienestar Social, Participación Ciudadana, Economía, Cultura, Educación y Juventud.