El Ayuntamiento de Santa Eulària espera recaudar 956 millones de pesetas durante el periodo de cobro voluntario de los impuestos de circulación de vehículos, las tasas sobre actividades económicas, los servicios urbanos y la tasa sobre los bienes inmuebles urbanos y rústicos. Esta cantidad supone un incremento del 6 por ciento en relación a la cifra recaudada durante el pasado año.

Hoy se inicia el periodo de cobro voluntario que finalizará el próximo 30 de septiembre. En este sentido, el Ayuntamiento estrena un nuevo sistema de recaudación que pretende mejorar la gestión tributaria municipal y agilizar las tareas de recaudación. El nuevo sistema, que incorpora la atención personalizada a los contribuyentes, permite abonar todas las deudas «de una manera rápida y, si lo requieren, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales», explicó el alcalde de la localidad Vicent Guasch, durante la presentación del servicio. El nuevo procedimiento permite expender los recibos de manera instantánea cuando así lo solicite el ciudadano, «con el consiguiente ahorro de tiempo y papel para el Ayuntamiento».

Además, se está trabajando en un sistema de identificación personalizado que permita a los usuarios pagar sus impuestos municipales a través de Internet, sin necesidad de acudir a la oficina municipal. Este sistema, que estará completamente operativo el próximo año permitirá, según destacó Vicent Guasch, descentralizar los servicios municipales y favorecer a la atención a los habitantes de los núcleos urbanos de Santa Eulària. Este año,el cobro se seguirá realizando dos días por semana en las oficinas de Jesús y Puig den Valls.