El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer, con los votos del PP, una modificación del presupuesto municipal para destinar una partida de 150 millones de pesetas a la compra de solares públicos.

El alcalde justificó este cambio en la «necesidad que tiene Santa Eulària de tener solares para mejorar los servicios municipales». Por otra parte, el PP aprobó la construcción de una nueva urbanización, de 150 plazas en Jesús. El Pacte solicitó que este punto quedara sobre la mesa hasta que los promotores garantizaran el suministro de agua potable a la nueva edificación, una petición que no aceptó el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento votó favorablemente la cesión formal a la Conselleria d'Educació de un solar de 7.900 metros cuadrados para la construcción de un colegio de dos líneas de Infantil y Primaria. El portavoz del pacte, Carlos Salinas, solicitó una «negociación fluida» entre el Ayuntamiento y Educació para garantizar la adecuada ubicación de las escuelas, en función de las necesidades de la población. Salinas insistió en la creación del consejo municipal de escolarización.