La consellera de Medi Ambient i Cultura del Consell, Fanny Tur, entregó ayer una lancha, valorada en dos millones de pesetas, a Cruz Roja para las playas de Eivissa y Formentera.

El presidente de Cruz Roja, José Colomar, recordó que esta entrega se produce a raíz de un encuentro con los representantes de la institución hace un mes, donde se destacó la necesidad de dar servicio a una zona que atrae en verano a muchos turistas, «con buen criterio, la consellera se ofreció a ayudarnos», señaló. La nueva lancha entrará en servicio en la zona de ses Figueretes a ses Salines y es Freus.

La nueva lancha tiene 4'90 metros de eslora con un motor de 30 caballos, «más potencia y menos consumo que es lo que necesita Cruz Roja», indicó Colomar. «Va hacer una labor muy importante y reúne los requisitos que se contemplan en las funciones que desarrolla Cruz Roja», añadió. El presidente de Cruz Roja agradeció la colaboración prestada por el Consell Insular y las facilidades de las autoridades de Marina para poner en marcha esta embarcación de manera inmediata.