El Consell Insular se plantea aumentar el número de becas a los estudiantes residentes en las Pitiüses que estudian fuera de Eivissa y Formentera. El motivo es la avalancha de solicitudes para la convocatoria de becas para el curso 1999-2000, que alcanzó las 225 peticiones para 50 becas.

Una de las curiosidades de esta convocatoria ha sido el elevado número de solicitudes para estudios de posgraduado o másters, que no figura en esta convocatoria pero que tampoco se descarta para la próxima edición. El 18 de julio estaba entregado el importe de todas las becas a los beneficiados, salvo uno que aún no ha ido a recoger el talón. Dado el elevado volumen de solicitudes tramitadas, el Consell ha retrasado la resolución de los expedientes para estudiar cada caso detenidamente. «Se ha tenido que evaluar muy bien para ser lo más justos posibles», indicaron desde el Consell. La dotación total de la convocatoria ha sido de diez millones. Cada una de las 50 becas era remunerada con 200.000 pesetas.

Además, el Consell ha resuelto por primera vez becas para estudiantes universitarios y aquellos que realicen estudios de música de Formentera y cursen sus estudios en Eivissa. La dotación de la convocatoria ha sido de tres millones.