Es muy habitual que los ciudadanos de Santa Eulària se encuentren con el ex-piloto de Fórmula 1, Niki Lauda, caminando como un ibicenco más por las calles de la ciudad. No obstante, el deportista de origen austríaco también sabe disfrutar de la popular noche de la isla. Este deportista decidió su residencia en Eivissa en 1983 por problemas con el fisco de la administración austríaca.

Lauda, que confesó que aprendió a conducir con los camiones de la empresa papelera de su padre, debutó sobre el asfalto de competición en abril de 1968, cuando tan sólo tenía 19 años. Muy pronto, sólo tres años después, se estrenó en la Fórmula 1 en el Gran Prix de Austria, su país natal. Asimismo, el piloto, cuyo verdadero nombre es Nikolaus Andreas Lauda, conquistó en 1975 el Campeonato Mundial de Pilotos y, después de sufrir un grave accidente en Nurburgring, se volvió a hacer con el primer puesto del pódium de esta carrera en 1977. Tras dos años de retiro voluntario, en 1984 arrasó de nuevo en este Campeonato, y se alejó del mundo de la Fórmula 1 un año después.

Niki Lauda, que desde 1979 se dedica de lleno a la compañía aérea de su propiedad, «Lauda Air», está casado desde hace 24 años con Marlene Knausy tiene dos hijos: Lukas, de 21 años y Matthias, de 19.