El Ayuntamiento de Sant Josep está estudiando las posibilidades que hay de establecer dos paradas de taxis en su núcleo urbano, ya que la mayoría de estos profesionales trabajan en el aeropuerto y es prácticamente imposible acceder a sus servicios en los meses de verano. Así, los usuarios de Sant Josep se ven obligados a solicitar los taxis de Sant Antoni y del aeropuerto, lo que les supone más molestias y esperas.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Josep, Antoni Cardona, explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el proyecto de habilitar dos paradas de taxis en el municipio «es una vieja sugerencia», pero que, antes de tomar esta medida, deben estudiar si es posible llevarla a cabo «teniendo en cuenta los cupos de licencias que se dan por cada ayuntamiento», aseveró el concejal . El número de clientes de este tipo de servicio público «se ha disparado este año en Sant Josep. Sobre todo en lo que llevamos del mes de agosto», confirmó Cardona, que añadió que, aunque los mayores problemas son puntuales, «hay que buscar una solución».

El problema de la falta de taxis se ha agravado este verano en las Pitiüses. Hasta el momento, se han recibido quejas tanto de hoteles que no consiguen taxis para sus clientes, como de los usuarios de Can Misses, que deben soportar largas esperas para acceder a este servicio, e incluso de los propios taxistas que, completamente desbordados de trabajo, piden que se amplíe el número de licencias municipales para poder ejercer su actividad. Durante estos días no es difícil ver a turistas intentando interceptar taxis libres en la carretera para no tener que esperar las largas colas de las paradas, especialmente por las noches. De este modo, el taxi no llega a su destino y las paradas se quedan abandonadas.