La ya tradicional visita del presidente del ejecutivo español a Eivissa y Formentera aceptando la invitación del ex-ministro de Exteriores, Abel Matutes, para navegar por aguas pitiusas finalizó ayer. Fue un corto pero intenso fin de semana en el que el presidente del gobierno, José María Aznar, acompañado de su esposa, Ana Botella, y de su hijo menor, Alonso, hizo un pequeño paréntesis en sus vacaciones estivales en Oropesa, para desplazarse hasta Eivissa y navegar a bordo del «Aiglón», embarcación en la que pasó junto a su familia y la de Abel Matutes la mayor parte del tiempo.

José María Aznar pasó las últimas horas de estancia en tierras pitiusas en Formentera. Ayer se pudo ver el «Aiglón» navegando por la zona de Es Caló, lugar en el que el presidente almorzó a bordo después de haber mantenido un encuentro informal a lo largo de la mañana con los dirigentes del PP ibicenco como el presidente del PP pitiuso, Josep Juan Cardona, y la adjunta primera al Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.

Con el regreso del «Aiglón» al puerto de Ibiza Nueva con Abel Matutes y sin el presidente del gobierno alrededor de las ocho de la tarde de ayer, se dio por finalizada la estancia de José María Aznar en las Pitüses, quien regresó a su residencia estival de Oropesa en helicóptero militar desde Formentera.