GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera acordó recientemente la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a mejorar la seguridad y la circulación en las carreteras y los núcleos urbanos de la isla. El alcalde, Isidor Torres, insistió en la necesidad de hacer más segura la red viaria intentando reducir la velocidad ya que, según señaló Torres, «este es un aspecto donde puede intervenir el Ayuntamiento».

La primera de las medidas es la colocación de 16 bandas limitadoras de la velocidad en la vía PM-820, la carretera de la Savina a la Mola, en los cinco núcleos que atraviesa, es decir, la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran, es Caló y la Mola, además de intervenir en diversos puntos de Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols. Isidor Torres destacó que otro punto importante de intervención será pintar en la el firme de la carretera, varias señales recomendando circular a 70 kilómetros hora especialmente en los tramos más rectos de las carreteras insulares. Finalmente, el Ayuntamiento quiere que se instale un guardarail en el cruce de la PM-820 y en la carretera hacia Porto-Salé.

Isidor Torres indicó que con estas medidas se podría reducir el elevado número de accidentes que registran las carreteras de Formentera. El alcalde recordó que su primera intervención como primer edil de la isla fue la publicación de un bando recomendando reforzar la seguridad en las vías. «Somos conscientes que en verano los turistas que llegan a la isla se relajan pero es necesario que no bajen la guardia», señaló Torres que pidió a los vehículos pesados, autobuses y camiones de suministro, que se «mentalicen» de la necesidad de circular más despacio, «porque no ganan tanto tiempo y mejoran la seguridad»,destacó.