Juan José Iglesias, maestro entrenador nacional, dirige el campus deportivo de judo en el polideportivo de Santa Eulària. Las clases de judo pondrán fin a todos los «Campus Deportivos Verano 2000» organizados por el ayuntamiento de Santa Eulària en el cuál han participado varios jóvenes en una serie de deportes diferentes, todos ellos de dos semanas de duración. Un total de 28 jóvenes con edades comprendidas entre ocho y dieciséis años, todos con experiencia en judo, participan durante dos semanas en clases de cuatro horas de duración.

La primera actividad del día es la preparación física, seguida de media hora de vídeo para que los participantes puedan aprender nuevas técnicas. Todos estos futuros atletas realizan aproximadamente una hora y media de judo, donde se dedican a perfeccionar sus técnicas tanto en el suelo como de pie. Una vez acabados estos ejercicios disponen de una hora para relajarse nadando en la piscina del pabellón municipal de Santa Eulària. «Todos los jóvenes, menos tres, que son nuevos, son alumnos míos en el 'Club de Judo Shiroi' y ya tienen todo el material necesario. Utilizamos estas clases para perfeccionar las técnicas y preparar las competiciones que se realizan durante el invierno» asegura Juan José.

El entrenador también cuenta con la ayuda de dos monitores, Leo y Neus, que cuidan de la seguridad de los jóvenes deportistas en todos momentos. «El objetivo de este campus es que se aprenda cosas nuevas además de conocer gente. A parte de judo, también enseñó algunas cosas de defensa personal pero siempre teniendo en cuenta la seguridad de todos los jóvenes» añade Juan José. Ahora, los chavales continuarán disfrutando hasta el 29 de agosto, fecha en la que finaliza el campus.