Costa respondió a las curiosidades de este grupo de visitantes de Barcelona.

FOTOS: MARGA FERRER ¿Por qué no hay fuentes para beber agua en la calle? o ¿Cómo llegan los periódicos a la isla? Estas son algunas de las preguntas a las que tuvo que contestar ayer la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, a un grupo de disminuidos psíquicos de Barcelona, que pasan una semana de vacaciones en el albergue Can Pep Xico.

El grupo fue recibido en el salón de plenos del Consell Insular por la presidenta y después de realizar una breve introducción, el grupo sometió a Pilar Costa a un interrogatorio donde se interesaron de muchas cuestiones en un ambiente distendido. La espontaneidad es una de las cualidades de este grupo que no dudó en expresar abiertamente su opinión sobre el estado de las playas, la falta de iluminación en las calles y en comentar abiertamente sus impresiones acerca de las excursiones realizadas al mercadillo hippy de es Canar de Santa Eulària y el puerto de Eivissa, donde destacaron que lo que más les llamó la atención fue la gente que deambula por las calles y que «cada uno va a su bola», señalaron. «El puerto es un teatro en vivo», comentó la presidenta.

Mayte Molinos, una de las cuatro monitoras que se ha desplazado desde Barcelona con el grupo, explicó que esta iniciativa surge de la asociación Ratio, que se dedica a organizar actividades tiempo libre para personas disminuidas psíquicas. El grupo está formado por 31 personas, de edades comprendidas desde los 19 años hasta los 35.