Las Pitiüses tendrán que cubrir las 192 vacantes de secundaria que aún hay pendientes. Los profesores interinos optan a estas vacantes, de las que 173 corresponden a Eivissa y 19 a Formentera. Un total de 1.786 profesores interinos de Balears optan a las 857 plazas vacantes de los cuerpos de educación secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, talleres de artes plásticas y diseño y del profesorado del Conservatorio en los centros públicos de enseñanza no universitaria.

El proceso de adjudicación de estas plazas se iniciará el próximo día 29 de agosto a las nueve de la mañana y se prolongará durante los días 30 y 31 de agosto y 4 de septiembre. La Conselleria irá adjudicando las plazas a los interinos por turnos, ya que está previsto seguir un proceso idéntico al desarrollado durante esta semana para adjudicar las vacantes de los maestros de educación infantil y primaria. Los primeros en optar a una plaza serán los interinos del bloque 1 de las especialidades de Filosofía, Griego, Latín y Lengua Castellana, seguidos del resto de las especialidades y de los interinos pertenecientes a los bloques 2 y 3.

La adjudicación de las plazas vacantes de educación secundaria se llevará a cabo en la Delegació d'Educació, al igual que la de primaria. Los profesores irán de diez en diez, cada uno de los cuales dispondrá de un ordenador para saber exactamente cuales son las plazas que tiene a su disposición y eligirá la que más le interese. La elección se hará por riguroso orden de lista. El proceso de adjudicación de las vacantes ha sido mucho mejor acogido este curso, que el anterior donde se registraron muchos problemas.