El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha empezado ya a trabajar en los presupuestos de la institución municipal para el próximo año en los que, según el concejal de Economía y Hacienda, Joan Boned, se pretende conseguir un gran aumento de la partida dedicada a las inversiones.

Boned comentó ayer que las cuentas no serán de carácter continuista porque intentarán hacer frente a las muchas carencias que tiene el municipio. «Intentaremos que se refleje en los presupuestos que, como necesitamos muchas cosas, hace falta una gran inversión», comenta Boned. «No es nuestra intención aplazar los problemas ni ralentizarlos en exceso. Lo que queremos es poder afrontarlos con la mayor presteza posible, que cuanto antes tengamos todo lo que se necesita», señala el responsable de las cuentas del Ayuntamiento ibicenco.

Para conseguir que esta partida se incremente de forma notable (el año pasado ya subió un 32 por ciento y alcanzó los 524 millones de pesetas), el Pacte confía en lograr fondos de otras administraciones o conseguir que salgan adelante una serie de proyectos que se han presentado para conseguir financiación. «Hay diferentes caminos», dice Joan Boned, que comenta que en función de lo que pueda ir confirmándose a lo largo de los próximos meses, las cuentas se moverán en un sentido u en otro.

El caso más significativo es de la petición para que Eivissa sea incluida en el denominado Plan Urban de la Unión Europea, lo que podría traer a la ciudad un máximo de 4.000 millones de pesetas que podrían utilizarse en unos objetivos de lo más diverso. Pero, además, el Consistorio también espera conseguir alguna ayuda de los fondos de cohesión europeos, del Govern de les Illes Balears (como ya ha conseguido en algunos proyectos este año) y de otras administraciones de menor envergadura como el propio Consell Insular.