Lisi Santos, entrenadora nacional de aerobic y step, y, Luis y Gustavo Noya, monitor internacional de fitness y director de desarrollo corporativo de American Production respectivamente, son los tres cerebros que desde hace más de un año maquinan la organización de una convención de aerobic y fitness en Eivissa que en las últimas semanas ha tomado forma.

«A lo largo de estos días hemos hecho las gestiones correspondientes con los técnicos deportivos del Consell, realizando solicitudes y todos los papeleos necesarios para lograr sacar adelante este proyecto», comenta Gustavo Noya, quien al igual que Lisi Santos se mostró satisfecho con las entrevistas realizadas con las instituciones insulares «que desde un principio nos han mostrado su apoyo y parece que nos darán el visto bueno».

El principal objetivo de estas jornadas deportivas enfocadas a monitores profesionales de España, Francia, Italia y Portugal, es, según comentaron Lisi Santos y Gustavo Noya, «vender otra imagen de Eivissa encaminada a la salud física, sin cambiar la imagen que ya tiene de fiesta, pero ofreciendo otra opción a todos los que vengan. Queremos mostrar la isla conjugando salud y ocio». Para ello ultiman este ambicioso proyecto deportivo con el que pretenden desplazar a 350 profesionales de todo el sur de Europa con la ayuda de la marca deportiva A.P. (American Production), que sufragará la mayoría de los gastos y la colaboración del Consell, al que han solicitado las instalaciones del polideportivo de Blanca Dona y con el que parece que todas las negociaciones irán a buen puerto.