El programa «La Cosa Nostra», presentado por el showman Andreu Buenafuente y que se emite de lunes a jueves por TV3, decidió pagar unas vacaciones en Eivissa a uno de sus espectadores con una condición: que a su llegada escribiera un diario con todas sus vivencias en la isla. El afortunado fue Joan, procedente de Sant Boi. A continuación reproducimos algunos de los párrafos del diario. La versión completa se puede leer en la web del programa, www.elterrat.com.

«Martes 4. Llego al hotel, que está situado en la zona de es Canar. Se llama Miami. Salgo a dar una vuelta pensando en si encontré a alguien que hable mi idioma, ya que sólo hablo catalán, castellano o por teléfono. (...) Más tarde voy a la playa, donde veo tías en bolas. (...) Miércoles 5. Me voy a Eivissa a dar una vuelta y busco una tienda de discos que me recomendó un colega. Dentro de la tienda entra un guiri; se queda mirando a la gente, pega cuatro gritos y se va. Pienso: y después dicen que en Sant Boi están todos locos. (...) Mirando casas de coches de alquiler me viene un pensamiento: ¿por qué, vayas donde vayas, los coches de alquiler tienen matrículas de Madrid?

Viernes 7. Hoy he pasado de madrugar y almorzar, ya que tengo una buena despensa en las abdominales. Me he ido a comprar el «Sport» para leer un rato. Bueno, después me he ido a Eivissa a hacer el día y me he encontrado con dos chicas que hablaban un idioma comprensible. Me han dicho que eran de Gavà, pero cuando comenzábamos a entablar conversación han cambiado de acera. Sábado 8. Toca lo que más me gusta: conocer discotecas y los bombones que las ocupan. Primero he ido a Amnesia y después a Privilege. Como no tenía invitación para esta última discoteca les he dicho que me habían regalado el viaje en 'La cosa Nostra' y que quería conocer el local. No ha habido problema: me han dejado entrar a condición de que les salude desde el programa (...) Llegó al hotel a las siete de la mañana y me pego un baño en la playa. Sobre las tías que hay aquí, o tienes un poco de idea de idiomas (que yo no la tengo), o eres un bombón (pero no relleno, como yo) o no te comes nada. Martes 11. Hoy es mi último día y lo paso recorriendo Es Canar, la zona donde estoy alojado. (...) Me voy al aeropuerto. El avión de regreso sale con 30 minutos de retraso».