Los comités de USO de los tres aeropuertos de Balears han creado una plataforma reivindicativa con la que pretenden mantener conversaciones con la dirección de Aena para conseguir algunos logros que consideran «primordiales».

La inseguridad, aseguran, es uno de los problemas del centro aeroportuario de Eivissa. Según denuncia Jaume Grimalt, secretario de organización de USO, una gran parte de los vehículos que circulan diariamente por el centro aeroportuario «no han pasado la ITV», a pesar del peligro que supone que uno de estos automóviles falle teniendo en cuenta que operan dentro de las pistas. Una de las mayores preocupaciones en cuanto a seguridad es que «algunas compañías chárter trasladan a sus pasajeros en autobuses que conducen personas que no cuentan el carnet reglamentario», asevera Grimalt.

Además de otras peticiones generales como son el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la publicación del plan de emergencia y la señalización de emergencia de todos los edificios de la terminal, USO cree imprescindible que se cree un comité de Seguridad y Salud en el aeropuerto que coordine las medidas de prevención. Las mejoras sociales son otro de los puntos «candentes» entre las peticiones de la plantilla de trabajadores, que solicitan que se cree una guardería gratuita para los hijos de los empleados, que haya aparcamientos suficientes y gratuitos para todos los trabajadores del aeropuerto, cantinas para empleados con precios iguales para todos los trabajadores y descuentos en los billetes para todos los trabajadores del aeropuerto.