Jesús estrenó ayer nuevo recinto de fiestas, situado en el solar frente al porche de la iglesia, con motivo del comienzo de su programa de celebraciones.

El cartel de fiestas, marcado por la tradición, fue inaugurado ayer por la noche por el periodista de la Cope, Agustín Prades quien, con su potente voz radiofónica, agradeció en su pregón «que los amigos de Jesús me hayan convidado a participar activamente en sus fiestas». Prades, natural de Castellón destacó la «fidelidad» de la localidad a sus tradiciones desde «la que se puede ademirar Dalt Vila», y tuvo un recuerdo especial tanto para las personas mayores como para los organizadores de las fiestas, a quienes dedicó el primer aplauso de la noche.

Tras la apertura oficial del cartel de fiestas y una breve pero intensa tirada de fuegos artificiales, los vecinos y curiosos que se congregaron en el lugar acudieron a los bajos del edificio polivalente de la localidad para visitar la Exposición de Treballs d'Espart i Instruments, organizado por la Colla de l'Horta. En el acto de inauguración los organizadores repartieron bunyols, hierbas y frígola entre los asistentes que comprobaron los buenos resultados de estos talleres impartidos con el objetivo de recuperar unos oficios en vías de extinción.

En la muestra se pueden ver los trabajos realizados por los 14 alumnos de los talleres de esparto impartidos a lo largo de los meses de invierno por el maestro Joan Costa Roig. Se trata de cenallas, bassetjas, y sillas y taburetes de esparto, elaboradas siguiendo los procedimientos artesanales. Por su parte, los alumnos de los talleres de instrumentos exponen, además de flaütes y castanyoles, herramientas para la elaboración de los mismos como mesas de carpintero y bancos para hacer espardenyes. El horario de esta muestra será hoy domingo y el próximo viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00, y el jueves de 19:00 a 22:00 horas.