Son fanáticos de las 'harleys' procedentes de Alemania, Suecia, Finlandia y Bélgica, y en menor medida, de España, los que a lo largo de este fin de semana se han dejado ver y oír en diferentes zonas de la isla. Todos ellos, alrededor de un millar de personas y otras tantas motos, han acudido a Eivissa para participar en la novena edición de la concentración de motos Harley Davidson organizada por el Gremium Germany. Las máquinas que participan en esta concentración resultan espectaculares. De hecho, alguna de ellas resultan tan grandes como cualquier automóvil. Cada una de estas motos son el resultado de horas y horas en los talleres, donde sus propietarios se han encargado de personalizarlas incluyendo todo tipo de detalles, como bolsas de cuero o espectaculares parafangos.

La 'Ibiza Bike Week 2000' comenzó su programa de actividades el pasado lunes por la noche con una gran barbacoa con la que se dio la bienvenida a todos los participantes. Ésta se sirvió en el 'Jockey Club' de Cala Jondal y allí los participantes recibieron información sobre las diferentes actividades que se desarrollarán hasta el próximo viernes. Ayer por la tarde se concentraron todos los participantes en el aparcamiento de la discoteca Space para comenzar un tour que llevaría a la comitiva hasta Sant Miquel, Santa Agnès, Sant Mateu y, finalmente, a Sant Antoni, donde pararon a tomar una copa en el bar 'Pussy Cat'.

El Gremium Germany celebra esta reunión motera en Eivissa desde hace nueve años debido a que es un lugar «con fama de libertad, tolerancia y belleza, y que para los participantes que vienen desde tan lejos es el mejor punto final de su largo recorrido, con mucho sol, mar y buena comida», comenta Luciana Atoigue, una de las responsables del evento junto con Klaus Siegele y Klaus Wagner.