R. BELTRÀN/L. FERRER Los propietarios de licencias de taxi quieren llegar a su encuentro con el Ayuntamiento con todos los argumentos bien hilvanados. Por eso, esta tarde se reúnen en la sede de la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (Caeb) en Eivissa para discutir los argumentos que expondrán a la corporación municipal en relación a la creación de nuevas plazas para conducir uno de estos vehículos.

Así, en esta entrevista el Consistorio de Eivissa les expondrá su intención de sacar a concurso más licencias para ejercer la profesión de taxista, una reivindicación que parte de la Asociación de Asalariados del Taxi. No obstante, la patronal del sector siempre se ha negado a que se amplíe el número de permisos ya que, según sus argumentos, esta petición tan sólo responde a criterios personales. En esta línea, el presidente de la patronal, Antonio Serra, remarca que según los baremos por los cuales se crean plazas de taxista, Eivissa sobrepasa la cantidad en 18, por lo cual no deberían sacarse a concurso nuevas licencias.

Por su parte, los asalariados solicitan que el Ayuntamiento apruebe una ampliación de 50 licencias sobre las 109 ya existentes con carácter temporal y sólo para los meses de temporada alta.

Sin embargo, los hoteleros ya hicieron pública en Ultima Hora Ibiza y Formentera su queja por la falta de taxis que operan en Eivissa. Los propietarios de estos establecimientos consideraban «lamentable» el servicio que se le ofrecía al cliente y denunciaban que se tenían que enfrentar a esperas de hasta una hora y media para que les atendiera uno de estos vehículos «y la imagen que se da es lamentable»