Alrededor de 350 personas esperan que haya vacantes para poder estudiar una lengua extranjera en la Escuela Oficial de Idiomas de Eivissa y Formentera. Este curso se ha registrado un aumento de la demanda, dado el número de peticiones existentes que no ha podido resolver la administración.

Uno de los idiomas que ofrece este año como novedad es el catalán, que ha tenido mucha demanda en las Pitiüses. Las 150 plazas ofertadas por la administración se han cubierto. Otra de las novedades de este curso es la incorporación del tercer año de alemán, de tal modo que se completa el ciclo elemental de alemán en la Escuela.

Los funcionarios entregaron entre 650 a 700 sobres de matrícula a alumnos de la Escuela que quieren formalizan su continuidad en este centro de estudios público. La matrícula se inicia hoy y acabará el 21. A estas matrículas, hay que sumar las 2.000 tramitadas durante el mes de junio. Las clases de la Escuela de Idiomas, que imparte estudios de inglés, francés, alemán y catalán, comenzarán el 2 de octubre.

El horario de matrícula, que se realizará en el instituto Blanca Dona, es de 9'30 horas a 12'30 horas por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde.