El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene previsto retomar, en breve, las obras de construcción de la plaza municipal de Jesús cuyos trabajos se habían paralizado tras la denuncia de un particular por la rotura de una antigua pared ubicada en la zona. Así lo explicó ayer el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, quien señaló que el Consistorio ya ha recibido la autorización del Consell para poder reiniciar los trabajos.

El alcalde se refirió a la polémica surgida entre el Ayuntamiento y el Consell a raíz de la rotura de la citada pared. Según Guasch, en una semana podrán comenzar los trabajos de la plaza porque, «tras enviar un proyecto al Consell, ya tenemos el permiso para seguir», indicó el alcalde.

Las obras, que supondrán una inversión de 13 millones de pesetas divididos en dos fases, prevén la construcción de una plaza de 990 metros cuadrados con dos accesos de entrada y salida. También incluye la instalación de bancos, árboles, una línea de alumbrado y otra de agua potable.

Por otra lado, el Ayuntamiento continúa negociando con el propietario del solar situado frente a la iglesia de la localidad la venta del citado espacio para convertirlo en un espacio verde para la localidad. De momento, el propietario ha cedido los terrenos para la celebración de las fiestas patronales de la localidad y desde el Consistorio se destaca «el clima de entendimiento» que está marcando las reuniones. De momento, los terrenos siguen siendo de propiedad privada y se está a la espera de conocer el desarrollo de la opción de venta iniciada por el Ayuntamiento.