R. BELTRÀN La concejala de Cultura i Educació del Ayuntamiento de Santa Eulària, Ana Costa, lamentó que el Consell donara tres millones y medio para la escuela de Eivissa y no destinara ninguna partida presupuestaria a la asociación de este municipio. «Deberían repartir el dinero entre todos», remarca la edil.

Este Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de la Escuela de Adultos, por el cual cede tres millones de pesetas para la contratación de una maestra. Además, el Ayuntamiento se hace cargo del pago del local del alquiler y su mantenimiento.

Ana Costa explicó que la otra docente la aporta la Conselleria de Cultura del Govern, «porque la demanda es tal que si no se hiciese así no se podría atender a todos los cursos».

De este modo, la responsable de Educació resaltó que esperan una matrícula de alrededor de 150 alumnos, una cifra similar a la del año pasado. Asimismo, los interesados aún tienen tiempo de apuntarse a los cursos de macramé, pintura y corte y confección, ya que el periodo de inscripción continúa abierto.