En la zona entre el bar «Naïf» y «Km-5» se registran cada vez más accidentes.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha adelantado que trabajará para evitar que se dispare la siniestralidad en lo que se ha calificado ya como el nuevo tramo de las discotecas, es decir, los kilómetros comprendidos entre el bar «Naïf» y «Km-5». En una sesión plenaria que se caracterizó por los pocos acuerdos que alcanzaron el equipo de gobierno y la oposición, los integrantes de la corporación municipal decidieron comenzar a tomar medidas para frenar los problemas de circulación que se producen en esta zona.

La concejala de la oposición, María Àngeles Mostazo, subrayó que, en concreto, el bar «Naïf» cuenta con un aparcamiento situado en un solar al otro lado de la carretera, y esto provoca que el asfalto se inunde cada noche de clientes de este establecimiento que han de cruzar para acceder al local. Por esto, los integrantes del Pacte remarcaron que el Consistorio deberá acometer actuaciones urgentes para que la peligrosidad de esta vía no se equipare con la de la carretera de Eivissa a Sant Antoni entre dos conocidas discotecas.

El gobierno de este Ayuntamiento, por su parte, insistió en que está dispuesto a emplearse a fondo para solventar esta problemática y se mostró abierto a cualquier propuesta que le presenten los ediles de la oposición. En este sentido, indicaron que son conscientes de que existe un problema y que los funcionarios municipales están «vigilando» la actuación de estos bares.

Como ya adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera , la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta de Balears denunció ante el Ayuntamiento la actuación irregular de estos dos locales, que operan como si fuesen discotecas y tienen licencias de bar. En respuesta, el PP apuntó que han procedido al precinto del equipo de música del «Naïf».